Consejos para bodas de Seattle Planner – Éxito en eventos

El experto organizador de bodas Jacky Grotle de Event Success ha creado bodas y eventos de todo tipo en el noroeste del Pacífico, y tiene una experiencia única trabajando con lugares que no se utilizan tradicionalmente para albergar eventos y catering, se requieren alquileres y decoración fuera del sitio. Es decir, conoce los pros y los contras de construir un día de boda desde cero, ¡cuando todo debe traerse desde afuera! Para tener una idea de la planificación de eventos, recientemente hablé con Jacky y le pregunté sobre su vida como organizadora de bodas …

El planificador de bodas de Seattle y el noroeste del Pacífico Jacky Grotle of Success, foto de La Vie Photography

Christy: Jacky, cuéntanos un poco sobre tu experiencia y cómo te convertiste en organizadora de bodas.

Jacky: Me gradué de la Universidad Estatal de Washington con una licenciatura en Negocios / Hotelería. También completé un Certificado de Escuela de Administración Hotelera en Suiza. Después de muchos años trabajando en hoteles, resorts, catering fuera del sitio y clubes privados (que siempre han estado involucrados en bodas), establecer Event Success fue una transición natural.

Christy: Que es lo que mas te gusta de tu trabajo?

Jacky: Me encanta que dos días nunca sean iguales. A veces me encuentro con clientes, otros días busco nuevos productos. Siempre estoy buscando nuevos lugares y conociendo proveedores que puedan brindar hermosos espacios, productos únicos y excelentes servicios a mis clientes. Otro gran aspecto de mi trabajo es que tengo la gran oportunidad de conocer a grandes personas, tanto proveedores como clientes. Pero lo que más me gusta de mi trabajo es lo apasionado que soy por mi oficio. Para mí, el proceso de planificación es como respirar, es algo que no puedo imaginar viviendo sin él. A pesar de tener cientos de eventos planeados, todavía aprecio mirar el desarrollo de cada evento individual.

Boda naranja y amarilla oxidada del noroeste del Pacífico planeada por Jacky Grotle de Event Success y foto de April Greer

(Imágenes arriba de April Greer Photography)

Christy: Su empresa suele realizar una gran cantidad de eventos que requieren catering, alquileres y decoración externa. ¿Podría decirnos qué significa eso y cuáles son las ventajas y desventajas de estos diferentes tipos de lugares?

Jacky: Nuestra experiencia en bodas al aire libre es ciertamente bien utilizada. Puede que no sea más rentable organizar una boda en el jardín que una recepción en un salón de baile, pero debido a un entorno natural especial, es una ocasión más única, personalizada y memorable para la pareja y sus invitados. Carpa, electricidad, iluminación, mesas, sillas ….. a veces, hasta un fregadero de cocina. Tenemos espacios diseñados a medida en patios traseros, casas de vacaciones e incluso en islas remotas. Hay muchos desafíos y muchas variables, pero una boda al aire libre bien ejecutada es MÁGICA.

Boda en el jardín verde y blanco del noroeste del Pacífico planeada por Jacky Grotle de Event Success y foto de Joann Arruda

(Imágenes de arriba de Joann Arruda Photography)

Christy: Cuéntenos sobre una boda o dos propias, que exigieron que todo fuera traído desde fuera del lugar, lo que tuvo resultados realmente sorprendentes.

Jacky: Una pareja que vive en Nueva York quería recibir invitados en una residencia familiar en la isla López, una isla remota entre Seattle y Canadá. El novio creció visitando la isla todos los veranos, por lo que hubo una actitud muy especial en el escenario. La planificación se realizó por teléfono, correo electrónico y chat de video, y solo hubo dos reuniones en persona. El magnífico evento duró cuatro días con múltiples celebraciones, que incluyeron un baile en el granero, una ceremonia, un cóctel de recepción, una cena para 200 personas, una fiesta fuera del horario de atención y un brunch al día siguiente y una ceremonia del té chino para celebrar la herencia china de la novia. celebrar. Uno de los mayores desafíos fue encontrar alojamiento para los invitados y los vendedores. En el noroeste, el clima es siempre lo más importante, por lo que teníamos el plan B e incluso el plan C en espera. Aunque hace unos años, todavía recibo una gran reseña de esa maravillosa boda.

Otro ejemplo: una pareja me llevó a una propiedad de más de 15 acres para una inspección del sitio. Para aprovechar las muchas características del paisaje sin abrumar a nuestros invitados, hemos creado espacios y zonas para que podamos coreografiar el flujo del evento sin dejar de mostrar el hermoso escenario. Lugares planos para carpas, cortar e incluso llenar agujeros de conejo fueron solo algunas de las muchas medidas que se tomaron para garantizar que el espacio estuviera listo para una boda. Nuestra preparación y planificación resultó en una maravillosa experiencia de día y de noche y la celebración duró de 12:00 a 22:00 horas. Esto no sería posible en un lugar tradicional. En un matrimonio de fusión indio / estadounidense, creamos algunas cosas increíbles que no se pueden hacer en un lugar interior; por ejemplo, teníamos estaciones de molienda al aire libre, el novio montando un caballo para el Baratt, la tradicional entrada india del novio, e incluso tuvieron un evento brillante.

colorida boda india y estadounidense planeada por Jacky Grotle de Event Success y foto de Joe y Jill Photography

(Imágenes de arriba de Joe y Jill Photography)

Christy: ¿Cuáles son algunos consejos que una pareja debe tener en cuenta al elegir un lugar para la boda?

Jacky: Nos encanta trabajar con los mejores lugares de Seattle, pero lo más importante a considerar siempre es si tienen suficiente espacio para su grupo. Fuimos contratados algunas veces cuando contamos que los invitados podían acostarse en el espacio, pero sin bailar, la banda, el salón o cualquier otra cosa que no fueran las mesas. Date espacio para moverte con tus invitados.

Para las bodas al aire libre, el clima es el aspecto más importante sobre el que no tienes control. Asegúrese de tener un plan B si el clima no está a su favor. Otras cosas que a menudo se les pasan por la cabeza a los clientes son: pisos, energía, iluminación, estacionamiento y transporte.

colorida boda india y americana planeada por Jacky Grotle de Event Success y fotografiada con Fotografía de Joe y Jill

(Imágenes de arriba de Joe y Jill Photography)

Christy: ¿Hay algún otro consejo para la planificación de bodas que siempre les cuentes a las parejas con las que trabajas?

Jacky: No puedo enfatizar lo suficiente el valor agregado de un asesor de bodas profesional. Contratar a un consultor es un seguro que vale la pena para un consejero. Si su presupuesto es la consideración más importante, entonces debe contratar a un planificador para implementar su visión en la semana o el día de su boda. Para las novias que opten por el bricolaje, redacte un cronograma detallado con todas las tareas, señalando la parte responsable de cada una de ellas. Asegúrese de que todos los involucrados en su día tengan claro lo que se espera. Elija una persona de contacto (un amigo de confianza o un miembro de la familia) que pueda manejar los proveedores, el horario, el flujo del evento y cualquier problema que pueda surgir. ¡Asegúrate de admitir y disfrutar tu día!

¡Muchas gracias Jacky! Estamos totalmente de acuerdo y nos encanta escuchar su experiencia en todo lo relacionado con bodas.

Lectores, pueden obtener más información sobre Jacky y su equipo de Event Success en su sitio web, y si están planeando una boda en el área de Seattle, no olviden consultar nuestra línea directa de los profesionales de bodas más talentosos y apasionados del Pacífico. Noroeste !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba